lunes, 16 de abril de 2007

El arreglo de la carretera a Carteya comenzará en dos meses

www.eldiadecordoba.com

03:00 J. P. BELLIDO
El lamentable estado en el que se encuentra la carretera autonómica A-3130 -que une las localidades de Montilla y Nueva Carteya- está a punto de solventarse. Después de la adjudicación de la mejora de esta vía por un importe de 5,1 millones de euros, la Junta se encuentra "en la última fase de la expropiación de los terrenos para comenzar las obras", según anunció el delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García Delgado, quien anunció que las actuaciones "pueden estar comenzando en un par de meses a lo sumo, ya que estamos en la última fase del expediente".
En cualquier caso, el Ejecutivo autonómico no iniciará todavía la reparación de los primeros 1.200 metros de la vía, que discurren entre el casco urbano de Montilla y el enlace de la carretera autonómica A-307 en dirección a Espejo. "Para darle agilidad a ese proyecto, entendimos que había que desglosarlo y sacar fuera de ese proyecto una primera fase, que se corresponde con la zona urbana de Montilla", declaró García Delgado, quien manifestó la necesidad de "consensuar las actuaciones en ese tramo con el Ayuntamiento de Montilla para darle luz verde al mismo, ya que se trata de un proyecto más urbano".
Tal y como avanzó el Día, el equipo de gobierno de IU exigió el pasado mes de agosto a Obras Públicas la reparación inmediata del ramal más próximo al casco urbano, que discurre entre la avenida de Santa María y el cruce con la carretera Montoro-Puente Genil. "El proyecto está ya redactado y se va remitir al Ayuntamiento de Montilla de manera inmediata para que vean la propuesta que hace la Delegación de Obras Públicas", indicó el delegado provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio