martes, 22 de enero de 2008

El PSOE asegura que el plan de saneamiento salvará a Carteya


El PSOE asegura que el plan de saneamiento salvará a Carteya
El PP coincide con los socialistas en la viabilidad del proyecto. IU afirma que la situación del Consistorio requiere medidas especiales.
22/01/2008 JOSE MANUEL CECILLA GOMEZ




La portavoz socialista de la Diputación, Ana María Romero, durante la rueda de prensa.Foto: TELLEZ Edición impresa en PDF


El gobierno socialista de la Diputación de Córdoba ve "viable y factible" la creación de un plan de saneamiento para salvar la situación financiera de Nueva Carteya.
La portavoz del PSOE y vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana María Romero, afirmó ayer que es el propio Ayuntamiento de Nueva Carteya el que debe decidir qué medidas debe adoptar ante la situación económica del Consistorio. La portavoz aclaró que la Diputación apoyará a todos los municipios de la provincia y señaló que esta deficitaria situación del Ayuntamiento es similar a la que tienen otros municipios. Romero recuerda que el Ayuntamiento de Nueva Carteya puede elaborar un plan de saneamiento financiero con el asesoramiento de los técnicos de Cooperación del Instituto Local de Hacienda y subraya que el encierro que protagonizó en el Consistorio el gobierno municipal de IU el sábado pasado es un "acto cobarde", que muestra las escasas soluciones de la alcaldía para gobernar. La vicepresidenta segunda de la institución provincial explica que hay ayuntamientos con situaciones similares al de Nueva Carteya, como Fuente Palmera o Encinas Reales.
Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación, Luis Martín, coincidió ayer con el PSOE en admitir que la creación de un plan de saneamiento es lo más positivo para el Ayuntamiento de Nueva Carteya, y destacó que las situaciones deficitarias de algunos ayuntamientos se producen cuando son gobernados por partidos de izquierdas.
Para el portavoz del PP, los habitantes del municipio son los que están pagando la mala gestión de PSOE e IU, y argumentó que los problemas se deben a la falta de generación de empleo, riqueza e infraestructuras. Martín ve esencial la cooperación entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta para erradicar esta situación.
Por su parte, la portavoz de IU en la Diputación, Elena Cortés, afirmó ayer que la creación de un plan de saneamiento es inviable debido a la gran deuda que arrastra el Consistorio, y pidió la creación de una comisión tripartita entre las administraciones para adoptar medidas especiales ante la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio