viernes, 21 de diciembre de 2007

¡¡FELICES FIESTAS!!


Quería felicitar las fiestas a todos los carteyanos y desearles que el 2008 sea un año generoso y fantástico para todos ellos.


OS LO DESEO DE CORAZÓN.





!FELIZ NAVIDAD¡

!FELIZ AÑO 2008!


Quería asimismo dejarles un relato que he escrito para estas fechas tan señaladas, esperando que les guste.


CANELA Y OLIVA


Queridos conciudadanos, nos hemos reunido hoy, 25 de diciembre, para hacer entrega de la medalla que este Ayuntamiento otorga en esas ocasiones en las cuales... blablablablabla... pero hoy haremos una excepción y nos sentimos orgullosos de condecorar a Canela y Oliva, los dos perros de Miguel Tapias, ya que gracias a ellos... blablablablablablabla... y fue en circunstancias difíciles que los valientes animales... blablablablablabla... y, por tanto, yo tengo la satisfacción de declarar que... blablablablablabla...

En la plaza los aplausos y los vítores se sucedían, al igual que los correteos de los niños y los empujones de aquellos que siendo bajitos no alcanzaban a ver qué sucedía en la tarima desde la cual el alcalde, junto al teniente de alcalde, el secretario del Ayuntamiento y el señor cura, lanzaba su enfebrecida proclama.

Y no era para menos. El pueblo entero tenía motivos para estar alegre. No sólo era Navidad, sino que uno de sus más queridos hijos y vecinos, Miguel Tapias, más conocido como el tío Carretes, había aparecido cuando ya todos le daban por muerto.


Más para conocer toda la historia debemos comenzar por decir que corría el primer tercio del siglo XX, en un pequeño y alegre pueblo de la provincia de Córdoba, donde la familia de Miguel Tapias se había establecido a mediados del siglo anterior.

(Para continuar leyendo el relato, pinchar aquí)




Etiquetas: , , , , ,